La presente herramienta permite validar el formato de los distintos archivos XML que constituyen la Cuenta General de una Entidad Local, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas.
Adicionalmente, esta herramienta permite comprobar la coherencia interna de las cifras contables contenidas en los estados financieros de la Entidad local.
La IGAE ha publicado unas modificaciones en los esquemas para los modelos norma y simplificado de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2015 y siguientes. El nuevo esquema y las modificaciones que se han realizado se pueden consultar en el siguiente enlace:
http://www.oficinavirtual.pap.minhap.gob.es/sitios/oficinavirtual/es-ES/ContabilidadPublicaLocal/Paginas/FormatoNormalizadoCuentaGeneral.aspxTal y como se puede consultar en el citado enlace, se modifican los esquemas del modelo normal y simplificado 2015 para incorporar los siguientes cambios en la Memoria:
Estas modificaciones se han incorporado en la Plataforma, por lo que en caso de haber editado o anexado el XML de la Cuenta General de 2015 para dichos modelos antes del 22 de junio de 2016, será necesario anexar de nuevo otro XML en base al nuevo esquema o bien volverlo a editar con los formularios de la Plataforma. Si tienen algún problema en este proceso, envíe la incidencia a través de "Soporte a Usuarios" y se le prestará ayuda para su resolución. Disculpe las molestias.
AVISO: El archivo a validar no podrá ser superior a 3 Megabytes.
Espere por favor...